Las inundaciones en La Mojana permanecen sin soluciones efectivas por parte del Gobierno Nacional, según denunció el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, durante la cumbre de la Liga de Alcaldes del Caribe.
El mandatario departamental incluyó esta problemática entre los asuntos estructurales que afectan a la Costa Atlántica y que requieren atención urgente.
Zuleta señaló que las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos en la subregión de La Mojana afectan severamente a los habitantes de varios departamentos caribeños.
“¿Cuándo vamos a solucionar el problema de las inundaciones provocadas tanto en La Mojana como por los diferentes ríos de la costa?”, cuestionó el gobernador.
Esta situación se suma a otros problemas prioritarios que enfrentan los departamentos caribeños, como la crisis energética, el alto costo de las tarifas eléctricas, la erosión costera y las dificultades de acceso al agua potable. Zuleta destacó que estas problemáticas requieren soluciones estructurales inmediatas más allá de las diferencias políticas.
La subregión de La Mojana, ubicada entre los departamentos de Sucre, Bolívar, Antioquia y Córdoba, sufre inundaciones recurrentes que afectan a miles de familias cada año. Este territorio, considerado la despensa agrícola del Caribe colombiano, ve mermada su productividad por las constantes emergencias ambientales.