Atlántico y Bolívar. Con el objetivo de observar los avances en las obras que se ejecutan en el Atlántico y el Canal del Dique, el Gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata, realizó varios recorridos por los proyectos de vivienda, educación, acueducto y alcantarillado, transporte y salud, que se desarrollan para atender a cientos de damnificados que lo perdieron todo durante el fenómeno de La Niña 2010-2011 y que dejó afectaciones en el 96% de los municipios del país.
Durante los recorridos, Arce Zapata en compañía de los operadores zonales y de los interventores de las obras, escuchó atentamente a la población que ahora cuenta con un hogar digno, sin riesgos de inundación y dotados con equipamientos urbanos para mejorar su calidad de vida.
“El Gobierno Nacional responde a la población con infraestructura para el desarrollo que permita adaptar al país al cambio climático. Las personas beneficiadas tienen a partir de ahora una mejor oportunidad de vida al ser beneficiarios del programa de vivienda del Fondo Adaptación”, indicó el funcionario.
Las jornadas de inspección de obras en el Atlántico se adelantaron en los municipios de Manatí, Candelaria, Luruaco, Repelón, Santa Lucía y en Barranquilla, donde se destaca que todos los proyectos que desarrolla la entidad, se ejecutan con criterios de sostenibilidad para que los afectados recuperen lo que perdieron en el peor desastre invernal de Colombia de los últimos tiempos.
El objetivo fundamental, resaltó el funcionario, es sostener un contacto con las comunidades aledañas y mantener el equilibrio entre los diferentes aspectos tanto ambientales, como económicos y sociales que impactan con el Canal del Dique, de tal forma que beneficien tanto al turismo, como a la navegacion, los sectores productivos, la pesca, la agricultura, el comercio, el suministro de agua potable y la proteccion de los ecosistemas marinos y costeros: “Hemos hecho mucho y nos falta mucho por hacer, trabajamos para garantizar que estas obras de reconstrucción se ejecuten con estudios de mitigación del riesgo y con la seguridad de que los colombianos tengan un país más equitativo”, puntualizó Arce Zapata.






