La Registraduría Nacional confirmó la apertura de las urnas para las elecciones atípicas de alcalde en Girón, Santander. Los ciudadanos pueden ejercer su derecho al voto desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en los puestos habilitados del municipio.
La jornada inició con la entrega de los kits electorales en los 39 puestos y 357 mesas de votación, ubicados en la cabecera municipal y los corregimientos del municipio santandereano.
Las elecciones atípicas se realizan para elegir al nuevo mandatario local del municipio, ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga, tras la vacancia del cargo que motivó este proceso electoral extraordinario.
La Registraduría Nacional desplegó todo el operativo logístico para garantizar la normalidad de la jornada electoral, incluyendo la distribución de material electoral, la habilitación de puestos de votación y el acompañamiento de jurados de votación en todas las mesas.
Las autoridades locales y la Policía Nacional reforzaron la seguridad en los puntos de votación para garantizar la tranquilidad y transparencia del proceso democrático.
Los resultados preliminares se esperan conocer en las horas de la tarde, una vez se cierre oficialmente la votación a las 4:00 p.m. y se proceda al escrutinio en cada una de las mesas habilitadas.









