La Cámara de Representantes discutirá este sábado 28 de junio a partir de las 10:00 a.m. el proyecto de ley de reforma pensional, en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente de la República.
La plenaria fue citada con el objetivo de corregir un vicio de procedimiento señalado por la Corte Constitucional mediante el Auto 841 de 2025.
El anuncio fue realizado oficialmente tras la sesión plenaria del viernes en la noche, cuando el presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, informó que el proyecto ya fue anunciado y que se cumple así con el primer paso del mandato judicial.
La Corte advirtió que no se había dado una discusión suficiente sobre la proposición que proponía acoger el texto aprobado por el Senado, lo que obligó a reabrir el debate legislativo.
“La decisión sobre si se acoge o no el texto del Senado corresponde exclusivamente a la plenaria”, señaló Salamanca durante una rueda de prensa previa a la sesión.
Aclaró, además, que su papel como presidente de la corporación es cumplir con lo que establece la Constitución y la ley, y que no puede obviar una citación oficial a sesiones extraordinarias emitida por el Ejecutivo.