La construcción del nuevo sistema de acueducto que beneficiará a más de 4.200 familias del corregimiento de Manguelito, en Cereté, Córdoba, inició este martes con una inversión superior a los $5.400 millones, aportados por la administración municipal.
El proyecto de optimización del sistema de acueducto abastecerá de agua potable a los sectores Centro, San José, Cartagenita, La Corriente, Galilea, Incora y Caño del Padre, transformando la realidad de esta zona rural que históricamente ha carecido de acceso continuo al servicio.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien acompañó el acto de inicio de obras, enfatizó la importancia del acceso al agua potable: “El agua dignifica la vida y transforma realidades. No podemos vivir en el siglo XXI sin agua potable en las comunidades. Estamos haciendo un trabajo articulado para que la zona rural progrese de verdad“.
Por su parte, el alcalde de Cereté, Said Bitar, destacó la colaboración interinstitucional que hizo posible el proyecto: “Junto al Gobernador estamos remando hacia el mismo lado, haciendo equipo para cambiar la historia y traer progreso a nuestro municipio. Esta obra es una promesa cumplida que cambiará la vida de este importante corregimiento, cuna de bandas y orgullo cereteano”.
Las obras comenzarán a mediados de diciembre de 2024 y tienen un cronograma de ejecución de 12 meses. El sistema incluirá la modernización de la infraestructura existente y la ampliación de la red de distribución para garantizar la cobertura en todos los sectores beneficiados.