Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Voluntarios en Lorica preservan tortuga de río desde hace 10 años

Luis Alberto Vigas García, es natal de Lorica, y desde hace diez años en compañía de su familia realiza voluntariamente labores de preservación y conservación de la tortuga de río, intentan desde su accionar devolver a la naturaleza y al ambiente algo de lo que...


Luis Alberto Vigas García, es natal de Lorica, y desde hace diez años en compañía de su familia realiza voluntariamente labores de preservación y conservación de la tortuga de río, intentan desde su accionar devolver a la naturaleza y al ambiente algo de lo que la mano indiscriminada del hombre le quitó.

voluntarioshicoteasEn la vereda San Nicolás de Barí, corregimiento Caño Viejo de este municipio, Luis Alberto se dedica con su familia y otros voluntarios a recoger los huevos de las tortugas, protegerlos, y permitir que al tiempo adecuado estas retornen a su hábitat en el río Sinú.

Hasta la fecha, han logrado retornar a su lugar de origen a aproximadamente 15 mil neonatos de tortugas de río, durante la década que completa en esta labor.

Vea en video, la incubación de los huevos de tortuga:

Afirma que varias empresas privadas y organizaciones se han unido a la causa, apoyando la preservación de la especie, como lo son la hidroeléctrica Urrá y la CVS, sin embargo es necesario dice, que todas las personas nos concienticemos de la necesidad de conservar esta especie y tantas otras que están en vía de extinción, y por lo cual es urgente que se evite causar más daño a la flora y fauna silvestre.

Aquí se muestra la preservación de los neonatos de tortuga:

Luis Alberto sabe que el cambio en la conciencia de las personas es posible, debido a que confiesa que él mismo fue “depredador” de esta especie, y al comprender el gran daño que le estaba haciendo al ecosistema y a su ambiente, cambió su accionar y empezó a hacer todo lo posible desde su cotidianidad para aportar un poco a la conservación de la misma, y contribuir a la sensibilización de los demás.



¿Qué opinas de esto?