Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entre trazos y letras de un niño escritor

Por: María Camila García Juan Vicente Olmos o “JuanVi” como le dicen sus amigos es un niño que tiene muy claro que quiere ser: Escritor. Lo encontramos en su colegio Saint George celebrando el día del Idioma de la mejor forma, haciendo el lanzamiento del...


Por: María Camila García

Juan Vicente Olmos o “JuanVi” como le dicen sus amigos es un niño que tiene muy claro que quiere ser: Escritor.

Lo encontramos en su colegio Saint George celebrando el día del Idioma de la mejor forma, haciendo el lanzamiento del segundo libro de Vida Saludable con Steven. El libro es una secuela que estrenó precisamente hace un año para la misma fecha.

Celebrando el Día del Idioma en su colegio Saint George.
Celebrando el Día del Idioma en su colegio Saint George.

 

La novedad en esta ocasión es que el protagonista se va de viaje con su familia en el que aprende a comer de forma balanceada.  La idea de inspirar a niños a comer saludablemente, vino luego del impacto que le causó ver gente con obesidad en programas de Discovery que solía ver con su papá.

“Eso no me gustaba entonces hice una versión para niños, me llego la idea a la cabeza de voy a escribir un cuento y lo hice”,  asegura Juan. Así como escribió el mismo su propio cuento, hizo también las ilustraciones que maquetaron de forma posterior en Medellín.

Durante el lanzamiento de su segundo libro en el colegio Saint George.
Durante el lanzamiento de su segundo libro en el colegio Saint George.

 

En el colegio

Frente a la valentía de Juan Vicente, Saydé Barguil, rectora del colegio Saint George expresó “Todo lo que hacemos es un riesgo. Juan Vicente se arriesgó y para tu empezar algo que puede ser una historia larga con tu vida, porque esta es una producción excelente, hay que comenzar”.

Saydé Barguil, rectora del colegio Saint George.
Saydé Barguil, rectora del colegio Saint George.

Aunque es un chico que a su corta edad tiene claras muchas cosas, sigue siendo un niño que disfruta de estar con sus amigos, los cuales lo apoyan en la realización de sus sueños.

Valeria compañera de colegio nos contó  lo que más le gusta del libro de su amigo. “Steven trata de buscar una solución para que la comida saludable la coman todos”.  Así como  además nos contó que Juan no solo se destaca en español sino en otras materias. “Él es muy inteligente, yo sé que él va a sacar adelante esos libros”.

Valeria, compañera de colegio de Juan Vicente.
Valeria, compañera de colegio de Juan Vicente.

Juan tiene otros amigos que como Valeria, lo impulsan a seguir escribiendo, tanto es así que ya tiene dos canciones que a coro le cantan.

Compañeras de colegio de Juan Vicente .
Compañeras de colegio de Juan Vicente .

 

Desde casa

Aunque Juan Vicente es un chico muy autónomo, pues fue de él quién partió la iniciativa de crear  su propia historia, ha tenido personas que han estado allí para aterrizar sus sueños a la realidad.  Es allí donde ha tenido a los mejores promotores, sus padres, Zindy González y Juan Olmos.

“Inicialmente lo que busco es con mis hijos, pero todos los niños tienen un talento, pero que ellos sepan que ese talento es importante, que ese talento se puede desarrollar, lo puedan tener, que ahora se puede ver algo pequeño  porque ellos son pequeños, pero cuando ellos sean grandes ellos tengan una editorial y no lo vean como algo imposible. Lo que ellos se propongan si son perseverantes lo van a poder lograr”, aseveró Zindy González, madre de Juan Vicente.

Zindy Gónzalez, madre de Juan Vicente explicando detalles del libro a docentes.
Zindy Gónzalez, madre de Juan Vicente explicando detalles del libro a docentes.

Juan ha mejorado en redacción y criterio, él es quien se pone de acuerdo con los guionistas e ilustradores para darle vida a sus libros. Está pendiente de cada detalle y eso demuestra lo apasionado y dedicado que está con su proyecto.

Cuando vio un borrador del libro se dio cuenta que algunos dibujos que no estaban bien por ejemplo relata “ese papá no parece de Irlanda porque no es pelirrojo, esa ropa no puede ser de verano allá hace frío, ese hotel parece una casa”.

Juan Vicente tiene claro su estilo y también que el mundo está evolucionando, con ello vienen otros retos como sacar la canción de Steven y para eso comenzó a estudiar piano. Y así como la musicalización, vienen muchas más proyectos para JuanVi pues visiona que escribiría sobre otras cosas.

Eso sí su madre lo recalca, “la idea no es ser famosos, sino perseverantes”.

Conoce más sobre Juan Vicente

  • Santiago, hermano mayor de Juan Vicente sabia ilustrar, y Juan decidió aprender y complementarlo a la escritura.
  • Escogió Irlanda como lugar de destino en su segundo libro, porque hay muchos pelirrojos.
  • Su hermano menor David Olmos,   también escribe. Su publicación tiene el nombre de El león y el cocodrilo.
  • Tanto el libro de Juan Vicente, como el de David, su hermano están en tres idiomas en simultáneo.
David Olmos, hermano menor de Juan Vicente también publicó un libro.
David Olmos, hermano menor de Juan Vicente también publicó un libro.

 



¿Qué opinas de esto?