Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“San Pelayo estaría sancionado tácitamente para ejecutar proyectos de vivienda”: Alcalde

Montería. Luego de conocer las primeras capturas por las irregularidades halladas por parte de la Fiscalía en varios proyectos de Vivienda de interés Social que no fueron finiquitados;  el alcalde de San Pelayo, José Jaime Pareja, aseguró que su municipio está sancionado de forma tácita...


Montería. Luego de conocer las primeras capturas por las irregularidades halladas por parte de la Fiscalía en varios proyectos de Vivienda de interés Social que no fueron finiquitados;  el alcalde de San Pelayo, José Jaime Pareja, aseguró que su municipio está sancionado de forma tácita por el Ministerio de Vivienda, debido a esos antecedentes funestos.

José Jaime Pareja, Alcalde de San Pelayo.
José Jaime Pareja, Alcalde de San Pelayo.

El mandatario, indicó que los fallidos proyectos datan desde el año 2007 hasta el 2011, en total son cinco, nunca se terminaron a pesar que los recursos estaban asignados, y que la interventoría de dichas obras, expedía informes de avance, cuando las misma no se ejecutaban.

“Hay cinco proyectos de vivienda de interés social inconclusos en el municipio de San Pelayo, lo cual ha generado en este cuatrienio, que de alguna manera estemos sancionados por el Ministerio de Vivienda, de una forma tácita, pues todos los años hemos  presentado proyectos y cada año han sido devueltos”, expresó el mandatario local.

Justicia está actuando

Añadió que confía en el aparato judicial y espera que todos los involucrados en lo que consideró un desfalco, rindan cuentas ante la justicia por las irregularidades que fueron ampliamente denunciadas por la comunidad.

“La justicia está llegando, en este momento las investigaciones pertinentes están empezando a arrojar algunos resultados y esperemos que den con los verdaderos culpables de este desfalco al patrimonio de nuestra Nación”, dijo.

81044430-1a37-4757-9410-416

En San Pelayo hace dos años aproximadamente se presentó una asonada por parte de los beneficiarios de los fallidos proyectos de vivienda que molestos por los incumplimientos se  tomaron unos lotes donde debían construirse 78 de esas casas, que a fin de cuentas nunca se ejecutaron.

“Hoy en día las personas que se tomaron ese lote están haciendo uso de la propiedad, algunos de sus bolsillos las han mejorado para evitar que lo que ya estaba construido se cayera.  Todas estas cosas son herencia de administración anteriores que van en perjuicio de la inversión por parte del Estado”, sentenció Pareja Alemán.

Habla el anterior Alcalde

Oswaldo Causil, exalcalde y actual aspirante a la Alcaldía de este municipio.
Oswaldo Causil, exalcalde y actual aspirante a la Alcaldía de este municipio.

Por su parte, Oswaldo Causil, exalcalde y actual aspirante al primer Cargo de este municipio, indicó se defendió argumentando que su administración no tiene nada que ver con la ejecución del fallido proyecto.

Aseguró tener copias de varios requerimientos hechos desde su administración a los entes de control, para que revisarán la ejecución de dichas obras.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?