www.radio.larazon.co

Joven monteriano, escogido en proyecto de Guardametas Juveniles de la FCF

Informe Especial. Juan Pablo Sáez Blandón, es un joven monteriano de 15 años, cuyo talento y disciplina, lo han ayudado a ganarse un lugar como una de las promesas juveniles del fútbol a nivel local y ahora nacionalmente. Para sus padres, tanto como para él,...


Informe Especial. Juan Pablo Sáez Blandón, es un joven monteriano de 15 años, cuyo talento y disciplina, lo han ayudado a ganarse un lugar como una de las promesas juveniles del fútbol a nivel local y ahora nacionalmente.

ninofutbolPara sus padres, tanto como para él, la noticia que recibió hace pocos días, cuando la Federación Colombiana de Fútbol lo convocó para hacer parte del selecto grupo de 14 arqueros juveniles, de distintas regiones del país, que integran el proyecto Guardametas FCF, fue una grata sorpresa, que hasta hoy “no se la creen”.

Juan Pablo ya está en la concentración del micro ciclo que se realiza en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, y que permitirá escribir su hoja de vida, en las categorías base del fútbol colombiano.

Según relató su papá Omar Sáez, en diálogo con LA RAZÓN.CO, el joven está emocionado por esta oportunidad y muy agradecido con ellos por su apoyo y en especial con sus mentores Eder Vergara y Juan Pablo de Chaan, entrenadores de la escuela de fútbol Rey Pelé de Montería, donde inició su formación desde que tenía cuatro años.

ninofutbolgrupoEl año pasado, con solo 14 años, su dedicación y visión lo impulsó a presentarse ante el Club Equidad Seguros de Bogotá, sus padres lo apoyaron y después que fue escogido, entre sorpresa y nerviosismo: “nos vimos apura’os, porque fue duro separarnos de él, a tan corta edad”, dice su padre, quien pese al “guayabo” de esta decisión, sabe muy bien que el apoyo que le han brindado al talento de su hijo, hoy ya está empezando a dar frutos, para que Juan Pablo cumpla sus sueños.

ninofutbolfederacionEn el mes de diciembre, completará un año de pertenecer a este Club, en donde ha cosechado grandes victorias, y el cual le dio la plataforma para potencializar su talento, permitiéndole hoy obtener esta oportunidad.

Juan Pablo sabe que el estudio no puede quedar atrás, la promesa que les hizo a sus padres la ha cumplido a cabalidad, pese a que las jornadas de entrenamiento y partidos son diarias y extenuantes, asiste al colegio Nicolás de Buenaventura en la capital del país, y obtiene muy buenos resultados académicos.

El proyecto de Guardametas FCF es liderado por la Federación y cuenta con el apoyo de los clubes profesionales y las ligas aficionadas del país (Dimayor y Difútbol) y tiene como objetivo la observación, captación y seguimiento de jóvenes talentos que ocupan la posición de guardametas y que podrían ser parte de los distintos procesos de las selecciones de Colombia en las categorías de base.

Este es el grupo completo de jugadores que iniciaron el primer micro ciclo, los cuales hacen parte de las ligas de Bogotá y Cundinamarca; el proyecto contempla seleccionar a los hábiles jóvenes guardametas nacidos entre 1999 y 2003, quienes desde distintas regiones del país, demuestren sus habilidades y pasión por el fútbol, y así lograr impulsar su proyección futbolística.

Jugadores:

Javier Alfonso Beltrán Torres, Independiente Santa Fe

Juan Esteban Buitrago Camacho, Independiente Santa Fe

Juan Sebastián Gómez González, Independiente Santa Fe

Sergio Andrés Avellaneda Duarte, Millonarios FC

Juan Esteban Moreno Córdoba, Millonarios FC

Julián David Huertas Rodríguez, C.D. La Equidad Seguros

Elián Felipe Franco Mora, C.D. La Equidad Seguros

Juan Pablo Sáez Blandón, C.D. La Equidad Seguros

Miguel Ángel de Castro Lopera, Fortaleza Fútbol Club

Elson Daniel Mosquera Moreno, Liga de Fútbol de Bogotá

Mateo Durango García, Liga de Fútbol de Bogotá

Juan David Paladines Pérez, Liga de Fútbol de Bogotá

Marlon Esteban Parada Bolívar, Liga de Fútbol de Cundinamarca

Juan Esteban Salinas Vaca, Liga de Fútbol de Cundinamarca

Cuerpo técnico:

José María Pazo Torres, Director

Nefer Castro Bonilla, Médico

Rafael F. Zabaraín Pinto, Psicólogo

Wilson Fernando Palencia Roa, Kinesiólogo

Julio Vadinton Hoyos Duque, Utilero

 

 



¿Qué opinas de esto?