Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Gracias por darme un cuaderno para estudiar y ropa cuando no tenía”: Trompetista monteriano

Juan Carlos Montiel, es un músico monteriano, nacido en el barrio La Granja del sur de la ciudad, quien nunca imaginó llegar a ser lo que es hoy, un trompetista reconocido internacionalmente. Este jueves cerró con broche de oro la velada de inauguración del SinúJazz...


Juan Carlos Montiel, es un músico monteriano, nacido en el barrio La Granja del sur de la ciudad, quien nunca imaginó llegar a ser lo que es hoy, un trompetista reconocido internacionalmente. Este jueves cerró con broche de oro la velada de inauguración del SinúJazz Festival en Montería.

trompetista2Antes de su interpretación en la tarima, agradeció a Dios, a su mamá , a  los organizadores del Festival por haberlo invitado y muy especialmente a Beatríz Farah; por haber creído en su talento desde muy joven, y apoyar sus esfuerzos.

Relató cómo empezó “barriendo el taller de doña Beatríz”, y ella, su mentora, al descubrir su pasión por la música , que escuchaba en el carro donde hacían los recorridos en esa época, lo inscribió en la Escuela de Música del colegio INEM  , le dio “un cuaderno para estudiar y ropita para ponerse”, y lo ayudó a convertirse en quien es hoy en día.

trompetista3Montiel ha tocado para grandes artistas de talla internacional como Cheo Feliciano, Ray de la Paz, Luisito Carrión, Puerto Rican Power, Rey  Ruiz, Maelo Ruiz, Ricardo  Ray and Bobby Cruz, Paquito Guzmán, Cano Estremera, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Andy Montañez, Tony Vega y Luis Enrique, Wilfrido Vargas, y un gran número de artistas nacionales entre los que se cuentan Andy Caicedo, Charlie Cardona, Hansel Camacho, Orquesta la Playa, Juancho Torres y su Orquesta, Big band de Carlos Vives, Sally Station, Big band Paradise, los Caribes, Grupo Niche, Guayacán y Dany Marín, entre otros.

Actualmente viaja con su equipo musical Mandala Trumpet, por diferentes países, encantando con las mágicas tonadas de su trompeta, al son de la salsa, el jazz y la fusión de ritmos colombianos, que lo han convertido en un gran referente de la interpretación en el exterior.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?