Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería bajó la gasolina, pero no lo suficiente: usuarios

El precio de referencia para la gasolina, establecido por el Ministerio de Minas y Energía para el mes de enero en Montería, es de $7.760, según el último reajuste que hizo el Gobierno Nacional, luego de aprobar un descenso en este valor. Sin embargo, por...


El precio de referencia para la gasolina, establecido por el Ministerio de Minas y Energía para el mes de enero en Montería, es de $7.760, según el último reajuste que hizo el Gobierno Nacional, luego de aprobar un descenso en este valor.

Sin embargo, por ser Montería una de las ciudades en donde aplica el régimen de Libertad Vigilada, cada estación de servicio está en autonomía de decidir qué precio poner al combustible, siempre y cuando no sobrepase en gran medida el promedio referenciado.

Según constató LA RAZÓN.CO, algunas estaciones de gasolina en la ciudad, cobraron por galón, en el mes de diciembre $7.841, y los primeros días de enero se empezó a vender a $7.920, en respuesta del aumento establecido por el Gobierno, el mismo que fue reversado hace dos días.

Actualmente el galón de gasolina se vende en promedio a $7.850, $70 pesos menos, sin embargo hay otras estaciones, que aún cobran sobre los $8000.

Los usuarios sostienen, que la disminución no es considerable, y rechazan que el Gobierno Nacional no estipule un precio menor, teniendo en consideración que la inflación de los primeros meses, alcanza casi el 7%.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Fendipetróleo (Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos) en Córdoba, William Cotes Díaz, aseguró que en Montería, así como en las demás ciudades capitales, las estaciones de servicio deciden el precio de la gasolina, según un análisis de los costos operativos y la competencia, es decir, que no se rigen con un precio definido sino que pueden cambiarlo según el dinamismo de la economía.

Dijo que si bien el Gobierno decreta una disminución en el precio del combustible, las estaciones deberán acogerse a este, “siempre habrá algunos que vendan la gasolina más cara y otros más barata”.



¿Qué opinas de esto?