Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con charlas en Salud, Medicina Integral celebra el día del maestro

Montería. Las extenuantes jornadas de trabajo y la gran carga de estrés con la cual lidian, hacen de los maestros un grupo poblacional susceptible a desarrollar enfermedades crónicas, asociadas a la hipertensión arterial y diabetes. Por el anterior motivo, la IPS Medicina Integral se vinculó...


Montería. Las extenuantes jornadas de trabajo y la gran carga de estrés con la cual lidian, hacen de los maestros un grupo poblacional susceptible a desarrollar enfermedades crónicas, asociadas a la hipertensión arterial y diabetes.

Por el anterior motivo, la IPS Medicina Integral se vinculó a la celebración del día del Maestro, realizando charlas exprés sobre cómo prevenir la hipertensión arterial, conocer las señales de alerta y los factores de riesgo.

Ramón Jaller, Subgerente del centro médico, aseguró que la nueva reglamentación en salud trae un componente importante de autocuidado por tal motivo “tratar de prevenir la enfermedad”  es la nueva estrategia que Medicina Integral implementa con éxito desde el año pasado.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8525471]

María Helena Medina, Médico Familiar que hace parte del Programa de Promoción y Prevención de la IPS Medicina Integral, asegura que en Córdoba hay aproximadamente 6.476 pacientes hipertensos que requieren cultivar hábitos de vida saludable.

La profesional de la salud, explicó son muchas y muy diversas las enfermedades relacionadas con la tensión arterial, aunque es la hipertensión o tensión alta la más frecuente y común entre la población.

Esta enfermedad afecta a muchas personas y resulta un factor de riesgo causante de un número considerable de muertes. Recomendó prestar atención a síntomas como dolores de cabeza frecuentes, falta de aire, sofoco, mareos, debilidad, ruido en los oídos.

Dijo que una alimentación alta en sal, grasas, así como el consumo de alcohol y tabaco, son factores de riesgo de hipertensión arterial.

A su turno, el médico y docente Rubén Corrales, invitó a los docentes a cuidar su salud, y realizarse sus chequeos médicos de rutina.



¿Qué opinas de esto?