Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Avanza la tercera expedición Río Sinú 2016

Con gran éxito avanza la tercera expedición Río Sinú 2016, en la cual nueve aventureros atraviesan las aguas de este afluente, durante 6 días continuos con el fin de conocer de cerca la biodiversidad de este recurso natural, en una embarcación artesanal, construida por ellos...


Con gran éxito avanza la tercera expedición Río Sinú 2016, en la cual nueve aventureros atraviesan las aguas de este afluente, durante 6 días continuos con el fin de conocer de cerca la biodiversidad de este recurso natural, en una embarcación artesanal, construida por ellos mismos.

La expedición inició el domingo 3 de enero, desde el sector “Boca de la Ceiba”, y llegará hasta la desembocadura del río en el Mar Caribe, sobre la zona de “Boca de Tinajones”.

La primera expedición se realizó en el 2001 con cinco expedicionarios, la segunda en 2015 con 7, y en esta ocasión ya son nueve los participantes.

En las dos versiones anteriores se desplazaron en una embarcación de madera y neumáticos de vehículo, y este año los aventureros construyeron una embarcación también de madera, pero con tanques plásticos, para darle mayor estabilidad.

Al día de hoy los expedicionarios ya han pasado el municipio de Lorica, y han hecho su tercera “acampada”.

El equipo está conformado por Luis Rivera, Ingeniero Agrónomo, Jesús Rivera, Químico, Jesús García, Docente de Educación Física, Tenenman Payares, docente de Educación Física, José Carlos Cogollo, docente Educación Física, Carlos García, docente de Educación Física, Jesús kerguelén, docente de Educación Física y Domingo Torres, docente de Informática.

Las vivencias y experiencias durante el recorrido serán plasmadas en un documental, el cual pretende crear conciencia sobre la preservación del río Sinú, llamar la atención sobre el nivel de contaminación actual del río, y la erosión que se ha intensificado en los últimos años.

 



¿Qué opinas de esto?