Industria crece 2,6% en lo corrido del año

🔊 Escuchar noticia Así lo destacó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, al señalar que factores como la reducción de días hábiles por la Semana Santa y las obras de modernización y ampliación de la refinería de Cartagena, fueron determinantes para la caída de 2,2% en abril reportada por el DANE. El Ministro sostuvo que el caso de la Refinería, que podría extenderse hasta el primer trimestre del próximo año, ha afectado también a otros sectores encadenados con la refinación de petróleo y sus derivados, como sustancias químicas básicas, fibras sintéticas y otros productos químicos. Resaltó
12 años atrás

Así lo destacó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, al señalar que factores como la reducción de días hábiles por la Semana Santa y las obras de modernización y ampliación de la refinería de Cartagena, fueron determinantes para la caída de 2,2% en abril reportada por el DANE.

El Ministro sostuvo que el caso de la Refinería, que podría extenderse hasta el primer trimestre del próximo año, ha afectado también a otros sectores encadenados con la refinación de petróleo y sus derivados, como sustancias químicas básicas, fibras sintéticas y otros productos químicos.

Resaltó la buena dinámica del sector industrial en los primeros cuatro meses del año, comparada con el mismo periodo de 2012 y 2013.

Puedes leer:  Diez millones de recompensa por hombre que disparó seis veces contra guarda de seguridad de clínica en Cartagena 

Para el cierre de 2014, se estima que la industria crecerá alrededor de 3%, apalancada en una política industrial potente, activa y moderna. “Reiteramos el compromiso de ser socios de nuestros empresarios, para que compitan, crezcan, conquisten mercados y generen empleos estables de calidad”, puntualizó.

Si bien la producción de la industria colombiana presentó una reducción en abril pasado frente a igual mes de 2013, el crecimiento del sector en lo corrido del año alcanza 2,6%, lo cual confirma su proceso de recuperación.