En un golpe contra el narcotráfico, la Policía Nacional incautó 7.500 kilos de marihuana pertenecientes al Estado Mayor Central de las disidencias en la vía Remolinos-Puente El Indial, en Manizales, durante un operativo que se enmarca en la ofensiva contra el multicrimen y el delito.
El estupefaciente, que estaba camuflado en un tractocamión con destino final a Barranquilla, tiene un valor estimado de 2.250 millones de pesos y tenía el potencial de generar aproximadamente 15 millones de dosis en el mercado ilegal.
Durante la operación, las autoridades capturaron a dos personas vinculadas al transporte de la droga e inmovilizaron el vehículo utilizado para el tráfico de estupefacientes. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos relacionados con narcotráfico.
Según las estadísticas oficiales, en lo que va del año 2025, la institución ha incautado un total de 107,2 toneladas de marihuana en diferentes operativos realizados a nivel nacional.