ICBF había otorgado la custodia de la niña abusada en Montelíbano apenas cuatro meses antes del ataque 

Las personas capturadas recibieron la custodia de la menor el 18 de diciembre de 2025 en un proceso administrativo de restablecimiento de derechos adelantado en Medellín 
4 días atrás
Foto | Policía de Córdoba

La menor de 2 años que ingresó el 7 de abril al Hospital de Montelíbano con evidentes signos de maltrato sexual y físico había sido entregada en custodia por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a las mismas personas que hoy están capturadas como presuntos responsables del abuso, apenas cuatro meses antes de que ocurrieran los hechos. 

Según información de la Policía de Córdoba, el ICBF otorgó la custodia de la niña a estos cuidadores el pasado 18 de diciembre de 2025, en el marco de un proceso administrativo de restablecimiento de derechos adelantado en la ciudad de Medellín.  

Puedes leer:  Un patrullero fue asesinado en Cartagena al ser atacado durante un procedimiento de rutina  

La Policía Nacional, a través de la Estrategia E-PAIS y en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía, capturó en flagrancia a los dos responsables de la custodia de la niña tras ser alertada por las autoridades de salud del hospital. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, contemplado en el artículo 208 del Código Penal colombiano. 

La menor fue remitida a un centro médico especializado en Montería y quedó bajo la protección del ICBF para garantizar el restablecimiento de sus derechos, mientras que sus tutores fueron enviados al a cárcel por orden de un juez. 

Puedes leer:  Un patrullero fue asesinado en Cartagena al ser atacado durante un procedimiento de rutina