Hurtan elementos en subestación eléctrica de Planeta Rica

🔊 Escuchar noticia Sujetos que ingresaron a la subestación eléctrica de Planeta Rica, hurtaron las puestas a tierra de los equipos necesarios para la correcta operación de la subestación, informaron voceros de la empresa Electricaribe.   El accionar de los desconocidos ocasionó la interrupción del servicio de energía en las zonas urbana y rural de los municipios de Planeta Rica, Buenavista, Pueblo Nuevo y La Apartada, lo cual fue resuelto por la compañía en horas de la mañana de este viernes.   Eder Buelvas Cuello, delegado de Electricaribe en Córdoba, informó que una vez que el personal técnico se dio cuenta del incidente,
10 años atrás
Foto: Referencial de Archivo

Sujetos que ingresaron a la subestación eléctrica de Planeta Rica, hurtaron las puestas a tierra de los equipos necesarios para la correcta operación de la subestación, informaron voceros de la empresa Electricaribe.

 

hurtosubesta1El accionar de los desconocidos ocasionó la interrupción del servicio de energía en las zonas urbana y rural de los municipios de Planeta Rica, Buenavista, Pueblo Nuevo y La Apartada, lo cual fue resuelto por la compañía en horas de la mañana de este viernes.

 

Eder Buelvas Cuello, delegado de Electricaribe en Córdoba, informó que una vez que el personal técnico se dio cuenta del incidente, la empresa inició las labores de normalización del fluido eléctrico y la reparación del material hurtado, cuyo costo supera los 6 millones de pesos. 

Puedes leer:  “La emergencia no ha terminado”: Defensoría advierte que la fase de recuperación en Córdoba será tan clave como la respuesta inicial

hurtosubestacion2“La compañía instaurará las denuncias respectivas por el delito de hurto y daño a infraestructura eléctrica. Agradecemos a la comunidad presentar sus denuncias por casos de robo y manipulación de redes eléctricas ante las autoridades competentes”.