Montería. En el parque Ronda del Sinú se realizó en la mañana de este domingo 2 de diciembre, la primera Feria ‘Huellitas de la Calle’, iniciativa que propenden por el bienestar de perros y gatos en situación de abandono.
Decenas de cuidadores acudieron a la feria en la cual se recibieron donaciones de alimentos para animalitos abandonados. Hubo jornada de adopción canina y felina, los asistentes pudieron vacunar gratuitamente a sus mascotas contra la rabia y desparasitarlos.

Como evento central de realizó un desfile navideño de mascotas que fue disfrutado por los asistentes. En el desfile participaron 12 caninos de distintas razas luciendo atuendos propios de la temporada navideña.
A la Feria se vincularon las empresas locales dedicadas a la venta de artículos para mascotas y alimentos, obsequiando muestras de las nuevas presentaciones de comida para perros y gatos.

Ximena Mestra, coordinadora de la Oficina de Bienestar Animal de la Alcaldía de Montería, señaló que esta es la primera de muchas actividades a desarrollarse para crear conciencia del cuidado hacia los animales que tenemos como mascotas.
Precisó que mensualmente se reportan a la oficina más de cinco casos de abandono colectivo de perros y gatos, situación que sigue siendo reiterativa, pese a considerarse el abandono como una forma del maltrato.

La funcionaria resaltó que el año entrante Montería tendrá un coso municipal que le permitirá refugiar a los animales en situación de abandono o maltrato, además de atenderlos con personal especializado.