Variedades. Huawei ha celebrado hoy el Network Functions Virtualization (NFV) Open Cloud Forum en su European Innovation and Experience Center localizado en Dusseldorf, Alemania. En el evento, Huawei reforzó la importancia de crear un ecosistema basado en plataformas de nube abierta, un componente principal de la futura red de telecomunicaciones. La compañía permanecerá dedicada a facilitar la evolución de la arquitectura de red mediante la actualización continua de su sistema operativo de nube FusionSphere basado en OpenStack. Los representantes de la OpenStack Community, la organización estándar ETSI ISG NFV, los operadores de telecomunicaciones y los socios de la industria estuvieron presentes en el evento de un día.
Wang Shengqing, director general de Marketing Global y Ventas de Soluciones de Huawei, dijo: “La virtualización de red basada en tecnología NFV es una de las principales estrategias de la futura arquitectura de red SoftCOM de Huawei. Huawei continuará ayudando a los operadores a maximizar los beneficios y valor traídos por las tecnologías y conceptos como Software Defined Networks, NFV, cloud computing y operación internetizada, creando nuevas oportunidades de valor de convergencia de ICT mediante una estrecha cooperación”.
Huawei desarrolló el sistema operativo de nube FusionSphere basado en los estándares OpenStack, orientado a crear una plataforma abierta y estandarizada para la innovación en NFV y la evolución de redes. Abordando los requisitos de la red de alto rendimiento para operadores y empresas, es altamente fiable, fácilmente gestionado y muy seguro, permitiendo establecer los centros de datos que están listos para la futura convergencia de ICT. Desde su lanzamiento en 2013, FusionSphere se ha verificado comercialmente por los principales operadores, como Vodafone y Telefónica.
“OpenStack es la elección clara para los principales operadores para su virtualización de redes de telecomunicaciones”, dijo Michael Howard, cofundador y analista jefe de Infonetics Research. “El sistema operativo de nube FusionSphere de Huawei ha demostrado su rendimiento mediante despliegues con los principales operadores de servicios de nube y proveedores de telecomunicaciones. Esperamos que FusionSphere continúe desempeñando un papel clave en la evolución de ICT en la industria de las telecomunicaciones”.
Como solución principal de Huawei para facilitar el establecimiento de la red abierta de NFV, FusionSphere ofrece un rango de funciones para asegurar la apertura de las futuras redes. Una solución clave habilitada por FusionSphere es el SD-DC(2 )orientado al futuro. La solución de centros de datos de nube distribuido orientado a la empresa de Huawei permite la programación centralizada de los recursos y el aprovisionamiento de servicios de nube unificado integrando múltiples centros de datos de varios vendedores y proveedores de servicios en un solo fondo de recursos mediante las Application Programming Interfaces (APIs) estándares. También cubre los requisitos de los operadores y empresas para fondos de recursos a gran escala, gestión flexible y apertura.






