Un llamado tanto al género masculino como a las autoridades judiciales hizo la Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, este 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, para que se erradiquen las actitudes y comportamientos machistas, que suponen una posesión y dominio sobre las mujeres, lo cual en la gran mayoría de los casos, es la causa primaria de las agresiones, violencia y asesinatos de mujeres por parte de sus compañeros, esposos o ex parejas.
Así mismo instó a las autoridades judiciales para que tipifiquen los asesinatos de mujeres como feminicidio y así puedan imponerse sanciones más contundentes sobre los perpetradores.
La funcionaria reiteró el llamado a las mujeres para no dejarse amedrentar de los hombres que quieran someterlas o agredirlas e interponer las respectivas denuncias en caso tal que sean víctimas de algún tipo de violencia, para ponerle límites a este flagelo.
Este jueves, la Gobernadora junto a las demás mujeres que integran las Secretarías de Despacho, celebraron esta fecha, con la Campaña; “El Morado lo pones Tú”, promulgando que el morado en el cuerpo de una mujer sea un color que resalte su belleza, y no el reflejo de una acción violenta; usando una prenda de vestir o un objeto color morado, a las mujeres en la ciudad.
Audio Gobernadora ( e ) Sandra Devia Ruíz:
#EnImágenes:









