Agentes de la fiscalía descubrieron 17 cadáveres en una vivienda abandonada del municipio de Irapuato, Guanajuato, durante un allanamiento relacionado con investigaciones sobre personas desaparecidas entre el 23 y 24 de mayo.
Jorge Jiménez, secretario de gobierno de Guanajuato, confirmó que cinco de los cuerpos ya recibieron identificación positiva, correspondiendo a cuatro hombres y una mujer previamente reportados como desaparecidos. “Se está informando a sus familiares”, declaró el funcionario estatal durante conferencia de prensa.
La fiscalía local detalló que entre los cadáveres encontrados había al menos 11 hombres y dos mujeres. Los investigadores también hallaron cuchillos, machetes, picos y palas en el inmueble. “Los cuerpos recuperados fueron trasladados para su análisis e identificación a los laboratorios forenses”, informó la dependencia judicial.
El hallazgo de estos 17 cadáveres se produce casi un mes después de que la fiscalía general confirmara el descubrimiento de 44 restos óseos en fosas clandestinas ubicadas en Ixtlahuacán, Colima, tras más de un año de investigaciones exhaustivas.