Como parte del lanzamiento de la nueva plataforma digital para obtener las citas del pasaporte, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, explicó que se dispondrán de unos 10 cupos para atender de manera presencial los trámites de pasaportes en casos especiales o imprevistos.
A través de la nueva plataforma digital que será lanzada próximamente, se habilitará un porcentaje de citas exclusivas para aquellas personas que, por razones justificadas, no puedan realizar el proceso de manera virtual.
“Entendemos que hay situaciones excepcionales que requieren una atención más personalizada y oportuna. Por eso, hemos decidido reservar un cupo de citas presenciales en nuestras oficinas de pasaportes”, explicó el Gobernador durante el anuncio.
Algunas de las situaciones que podrían calificar para obtener una cita presencial incluyen fallecimientos en el extranjero, emergencias médicas que requieran viajar de manera urgente, asuntos judiciales o cualquier otra circunstancia debidamente justificada.
El proceso para solicitar una cita presencial será sencillo y accesible. Los ciudadanos deberán acudir a las oficinas de pasaportes y presentar la documentación correspondiente que respalde su caso. Posteriormente, se les asignará una cita prioritaria para completar el trámite de manera presencial.
Esta medida busca garantizar que ningún cordobés se vea excluido o demorado en la obtención de su pasaporte debido a situaciones imprevistas o de fuerza mayor.






