El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, expresó su respaldo a las Fuerzas Militares y de Policía tras el ataque ocurrido en Guaviare que dejó seis soldados muertos, cinco secuestrados y uno desaparecido, atribuyendo las agresiones a los golpes que dichas fuerzas han propinado a estructuras criminales.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, Bolívar afirmó que el denominado “plan pistola” contra los policías tiene como causa principal el impacto que la Fuerza Pública ha generado en las organizaciones delictivas mediante sus operaciones recientes.
“El plan pistola contra los policías solo tiene una causa: como nunca, la Policía y el Ejército están golpeando las estructuras criminales. Apoyo total a nuestra Fuerza Pública. Solidaridad con las familias de los soldados y policías asesinados“, indicó.
El ataque en Guaviare fue atribuido a la estructura Jorge Suárez Briceño, vinculada a las disidencias de las FARC bajo el mando de alias Calarcá. El grupo armado emboscó a un pelotón del Batallón de Infantería N.º 19 Joaquín París.
La agresión ocurre en un contexto de incremento de actos violentos contra miembros de la fuerza pública en diferentes departamentos.