El atentado terrorista contra una patrulla policial en el barrio Los Lagos de Cali generó una respuesta contundente de las autoridades, que han establecido recompensas que suman en total 500 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque que dejó tres uniformados heridos.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una recompensa de 300 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, cifra que se suma a los 200 millones ofrecidos previamente por el alcalde de Cali, Alejandro Eder, configurando así el monto total de medio billón de pesos.
El funcionario nacional condenó categóricamente el acto terrorista y advirtió que los grupos ilegales en Colombia “ya sobrepasan el nivel de degradación criminal, donde no respetan el DIH, pues atacan a la población civil”, por lo que deben desmovilizarse o enfrentar el desmantelamiento.
Sánchez confirmó el despliegue de todas las capacidades de la fuerza pública para restablecer la seguridad y capturar a los autores del atentado. “Nadie puede atentar contra nuestra población, ni tampoco contra nuestros policías y militares. No descansaremos hasta capturar a los responsables”, declaró.
Las autoridades pusieron a disposición líneas especializadas: 323 273 4707 para casos de terrorismo, 314 358 7212 contra el crimen, y la línea 107 para emergencias.