El Ministerio de Defensa anunció una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos para quien entregue información que ayude a identificar a los responsables del sobrevuelo de drones registrado cerca de la residencia del ministro del Interior, Armando Benedetti.
A través de su cuenta en la red social X, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que las autoridades están trabajando con la mayor diligencia para atender la amenaza denunciada por Benedetti.
“Protegeremos la vida de cada colombiano y la de sus dirigentes sin distinción alguna. La amenaza denunciada por el Ministro Benedetti está siendo atendida con toda la diligencia y contundencia del Estado y su Fuerza Pública”, escribió el funcionario.
La recompensa no se limita únicamente al caso de Benedetti. Según explicó Sánchez, el dinero está disponible por “información veraz, precisa y oportuna que permita anticiparnos y evitar cualquier atentado contra líderes políticos, sociales y otros liderazgos, así como contra sus familias”.
El ministro fue enfático al señalar que cualquier acción contra un dirigente, sin importar su pensamiento político, representa un ataque directo al sistema democrático.
“Quien atenta contra un dirigente o líder, cualquiera que sea su ideología o posición política, ataca directamente a nuestra democracia y Estado Social de Derecho”, expresó.
“Eso no lo vamos a permitir”, agregó Sánchez, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades entregando información que pueda salvar vidas.






