Gobierno niega intimidación al Alcalde de Sincelejo durante evento en Coveñas

El Dapre aseguró que los hombres armados señalados por Yahir Acuña pertenecían al esquema de protección presidencial.
27 minutos atrás

El Gobierno Nacional respondió a los señalamientos del alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, sobre la presencia de hombres armados durante el encuentro que encabezó el presidente Abelardo De La Espriella en Coveñas, Sucre, y aseguró que esas personas pertenecían al esquema de seguridad del mandatario.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Carlos Ríos, explicó que los integrantes del dispositivo portaban el armamento reglamentario asignado para proteger al jefe de Estado durante sus desplazamientos y actividades públicas.

Según el funcionario, el personal se ubicó en diferentes puntos del recinto como parte del protocolo de seguridad y no para intimidar o presionar a los asistentes.

Puedes leer:  Francisco Barbosa denuncia ante la Fiscalía presuntos seguimientos e interceptaciones en su contra

La Presidencia también rechazó la interpretación de Acuña sobre la presencia de los uniformados y señaló que los encuentros regionales buscan escuchar a las autoridades locales, conocer las necesidades de las comunidades y revisar el manejo de los recursos públicos.

“El Gobierno Nacional precisa que los encuentros regionales tienen como propósito escuchar directamente a las autoridades territoriales, conocer las necesidades de las comunidades y garantizar que los recursos públicos se ejecuten con transparencia, responsabilidad y estricto apego a la ley”, indicó la Presidencia.

El pronunciamiento surgió después de que Acuña afirmara que hombres armados con fusiles permanecieron detrás de él durante el evento y que le impidieron responder a los señalamientos realizados por el presidente.

Puedes leer:  Presidente De La Espriella ordena revisar manejo de recursos en la Agencia Nacional de Tierras

La controversia comenzó durante la visita presidencial a Sucre del viernes 2 de octubre, cuando De La Espriella cuestionó la gestión de Acuña y mencionó 13 procesos por corrupción, un video relacionado con el PAE y un llamado a juicio por enriquecimiento ilícito.