#Nación | El Gobierno Nacional, amplió la base de datos de los beneficiarios del ingreso solidario, apoyo monetario creado con el fin de ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en la familia más vulnerables.
Así lo anunció la directora de Planeación Nacional (DNP), Alejandra Botero Barco.
“A partir de julio de 2022, el monto de la transferencia por hogar tendrá en cuenta el número de integrantes y la condición de pobreza de la familia”, dijo la directora del DNP.
La ampliación del programa Ingreso Solidario priorizará a los hogares que se encuentren en condición de pobreza extrema y se ampliará en un millón de hogares, pasando de tres a cuatro millones de familias beneficiadas desde marzo de 2022 hasta diciembre del mismo año.
“Sisbén IV clasifica a las personas según su condición de pobreza y esto aumentará, en promedio, un 60% de los ingresos de estas familias” concluyó.





