A través de la campaña “Unidos por Córdoba” que lidera la gestora social del departamento, Valeria Vega, junto a distintas fundaciones del territorio, la Gobernación de Córdoba continúa entregando las donaciones que envían colombianos y cordobeses a las comunidades afectadas por las inundaciones ocasionadas por el frente frío.
En una jornada de solidaridad, la gestora entregó kits alimenticios, de aseo, comida para mascotas, colchonetas y hamacas a familias que lo perdieron todo en el corregimiento El Guineo en la zona rural del municipio de Canalete.
En otro frente de entrega, la secretaria de Juventud Karen Pico y el director de Indeportes Luis Aldana llevaron mercados y otros elementos a las familias de los barrios 7 de Mayo, El Centro, El Recreo, Nuevo Horizonte 1 y 2 en zona urbana del municipio, con el acompañamiento de la Alcaldía de Canalete.
La gestora social destacó la importancia de la solidaridad y el respaldo de Córdoba y el país en estos momentos difíciles.
“Córdoba no está sola y aquí estamos también apoyándolos. Empresas de aquí del departamento, personas particulares que llevan de uno y de dos mercados, todo es bien recibido para por lo menos mitigar esta emergencia. Gracias a que los mismos cordobeses nos hemos dado la mano, podemos estar aquí trayéndoles estas ayudas que espero sean de mucha bendición para todos ustedes”, manifestó.
La entrega de ayudas humanitarias se realiza acorde a las solicitudes que los municipios tramitan en el Puesto de Mando Unificado departamental, desde donde se realiza seguimiento diario y permanente a los efectos de la emergencia.




