“Gobiernan los criminales”: Miguel Uribe Londoño responsabiliza a Gobierno Petro por la escalada de violencia en el Valle

El candidato presidencial Miguel Uribe Londoño culpó al Gobierno Petro por los ataques en Cali y Palmira y prometió recuperar el orden público.
47 minutos atrás
Foto | redes sociales @migueluribel

El candidato presidencial Miguel Uribe Londoño reaccionó a los atentados terroristas registrados en Cali y Palmira con un duro cuestionamiento al Gobierno Nacional, al que responsabilizó directamente por la pérdida del control de la seguridad en el país.

Uribe Londoño comenzó su pronunciamiento rechazando los hechos violentos: “Rechazo todo acto de violencia contra cualquier persona”. Sin embargo, fue tajante al señalar al Ejecutivo como responsable del deterioro del orden público.

“Se confirma que el gobierno no tiene el control de la seguridad”, afirmó el aspirante presidencial, quien acusó a la administración Petro de haber liberado a integrantes de organizaciones criminales y de respaldarlos a través de lo que denominó una “falsa paz total”.

Puedes leer:  Registraduría anuncia plan de auditorías con revisión internacional y control total del software electoral

La crítica al modelo de negociación del Gobierno Nacional fue el eje de su mensaje. Para Uribe Londoño, la política de paz total no ha reducido la violencia, sino que ha dado margen de maniobra a los grupos armados que hoy golpean a ciudades como Cali y Palmira. “Gobiernan los criminales”, sentenció.