A través de una visita de inspección técnica en el corregimiento de Cotocá, municipio de Lorica, específicamente en el sector de Nueva Colombia, el gobernador Erasmo Zuleta supervisó las labores de cerramiento de “la boca” que realiza la comunidad para contener el agua, al tiempo que se identificaron los puntos críticos que se deben atender.
Durante el recorrido con equipo técnico de la CVS, el mandatario departamental exaltó la resiliencia de la comunidad.
“Córdoba está llena de gente berraca; hemos visto un trabajo incansable para tapar esta boca, pero aquí estamos de la mano de nuestra gente y los alcaldes buscando soluciones”, afirmó el gobernador.
El mandatario enfatizó que, más allá de las medidas de choque, se avanza en la identificación de soluciones estructurales para las riberas del río Sinú.
El propósito de estas visitas es consolidar un diagnóstico técnico que permita ejecutar obras definitivas para evitar que las inundaciones sigan afectando la economía y el bienestar de las familias cordobesas.
César Buelvas, profesional de la Subdirección de Planeación de la CVS, indicó que se revisaron varios puntos críticos identificados por los municipios y que fueron reportados a través del Puesto de Mando Unificado departamental.
El objetivo es establecer algunas medidas de mitigación debido al incremento en el nivel del río en los municipios de Cereté, San Pelayo y Lorica.




