Gobernador de Norte de Santander pide cese el fuego en el Catatumbo tras combates que dejaron cinco militares heridos

El gobernador de Norte de Santander exigió un cese el fuego en el Catatumbo tras nuevos combates entre el Ejército y el ELN que dejaron cinco militares heridos.
41 minutos atrás
FOTO: Gobernación de Norte de Santander

El gobernador de Norte de Santander instó este domingo al Gobierno Nacional y a los grupos armados presentes en la región del Catatumbo a decretar un cese el fuego inmediato, ante el recrudecimiento de las acciones violentas que mantienen a las comunidades confinadas y que durante este fin de semana dejaron cinco militares heridos en combates con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

La solicitud del mandatario departamental llega en medio de una crisis de orden público que se extiende por varios municipios de la región, donde la Operación Catatumbo mantiene desplegadas a las tropas del Ejército Nacional con el objetivo de neutralizar el accionar criminal del ELN y las disidencias de las Farc.

Puedes leer:  "Sin guiones, sin papelitos, con moderador neutral y en canal abierto. Que sea ya": Valencia acepta el reto de Cepeda y le sube la apuesta

Durante el fin de semana, la región registró nuevas situaciones de violencia que se suman a los fuertes enfrentamientos reportados en días anteriores entre las Fuerzas Militares y el ELN. El balance más reciente indica cinco soldados heridos en los combates, según informó el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.

La Operación Catatumbo ha permitido propinar golpes contra las estructuras armadas que operan en la zona, pero la crisis humanitaria persiste y las comunidades siguen sin poder movilizarse con libertad por el territorio.