El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, condenó enérgicamente el feminicidio de la docente Edilma Guzmán Flórez en Puerto Libertador, sur de Córdoba.
“Con profundo dolor condenamos el feminicidio de la docente Edilma Guzmán Flórez, quien dedicaba su vida a formar nuestros niños y niñas en la Institución Educativa Corazón de María en San José de Uré”, expresó Zuleta tras conocerse la captura del presunto responsable.
El mandatario departamental enfatizó los mecanismos de protección disponibles para mujeres en situación de riesgo.
“A las mujeres cordobesas les decimos una vez más: ¡No están solas! Nuestra Casa Refugio está en operación para brindarles protección, acompañamiento jurídico, psicológico y social”, afirmó.
Zuleta destacó también la existencia de la Línea Rosa como recurso permanente para atención y orientación a mujeres víctimas de violencia. En su declaración, el gobernador exigió a las autoridades judiciales contundencia para que este crimen no quede impune.
Este pronunciamiento ocurre luego de que Ángel Custodio Montes, expareja de la víctima, fuera capturado por la Guardia Indígena Zenú y las autoridades judiciales como confeso autor del feminicidio.
Guzmán Flórez había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 28 de abril y fue hallada sin vida el miércoles 30 de abril bajo el puente San Pedro, en zona rural de Puerto Libertador.