El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional, al Ministerio de Ambiente y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) para que brinden protección y atención a las familias campesinas afectadas por el desbordamiento del río Cauca en el punto conocido como Cara ‘e Gato, ubicado en la región de La Mojana.
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario departamental expresó su preocupación ante la recurrencia de estos eventos y cuestionó hasta cuándo se prolongará esta situación.
Zuleta Bechara enfatizó en la necesidad de tomar acciones inmediatas para evitar que el fenómeno de La Niña, que se prevé se intensifique en los próximos meses, empeore aún más las condiciones de los habitantes de la zona.
Una vez más sufre La Mojana por el desbordamiento del río Cauca, en el punto de Cara 'e Gato. ¿Hasta cuándo? Reitero el llamado al gobierno nacional, al Ministerio de Ambiente, a la @UNGRD, para que se proteja y se atienda las familias campesinas. No esperemos más desastres para… pic.twitter.com/JGWHmPWuHt
— Erasmo Zuleta Bechara (@ErasmoZB) May 6, 2024
La Mojana, una subregión ubicada en la cuenca del río Cauca, ha sufrido históricamente por las inundaciones derivadas de los desbordamientos de este afluente.
El gobernador cordobés insistió en que no se puede esperar a que ocurran más desastres para actuar y que se requiere una intervención oportuna de las entidades competentes para proteger la vida y los bienes de las comunidades afectadas.