Gobernación ratifica que el acueducto regional del San Jorge será entregado este año

La obra busca garantizar el suministro de agua potable a más de 150.000 habitantes de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y otros sectores de la subregión del San Jorge.
27 minutos atrás
Foto: Suministrada

El acueducto regional del San Jorge volvió al centro del debate público durante la rendición de cuentas de la Gobernación de Córdoba. Frente a las dudas que persisten por los retrasos acumulados durante más de diez años, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara afirmó que el proyecto será terminado y puesto al servicio de la comunidad este año.

La obra busca garantizar el suministro de agua potable a más de 150.000 habitantes de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y otros sectores de la subregión del San Jorge. Su ejecución ha atravesado distintos gobiernos sin lograr entrar en funcionamiento, situación que ha alimentado la desconfianza de las comunidades beneficiarias.

Puedes leer:  El Concurso Lechero de Asocebú abrió la Feria Nacional de la Ganadería 2026 en Montería

Durante su intervención, Zuleta reconoció que muchos ciudadanos mantienen reservas frente a los anuncios relacionados con el proyecto debido al historial de incumplimientos. “Lo vamos a entregar aunque hoy hoy muchos no creen”, expresó el mandatario al referirse a la percepción existente alrededor de la iniciativa.

El gobernador comparó el caso del acueducto con otros proyectos que durante años permanecieron entre anuncios y promesas sin resultados visibles. Señaló que la obra lleva aproximadamente una década en ejecución y que su terminación representa uno de los retos pendientes más importantes para el departamento.

El acueducto regional del San Jorge ha sido objeto de cuestionamientos y seguimiento ciudadano debido a los reiterados aplazamientos que han impedido su entrada en operación, pese a invresiones millonarias que superan los 100 mil millones de pesos.

Puedes leer:  Construcción, comercio y transporte y registran desaceleración económica tras emergencia en Córdoba

Por esa razón, la afirmación del gobernador se convierte en uno de los anuncios más relevantes de la rendición de cuentas, especialmente para las comunidades que esperan desde hace años una solución definitiva a los problemas de abastecimiento de agua en esa zona del departamento.