La Secretaría de Salud de la Gobernación de Sucre informó que, a pesar de la decisión de la Superintendencia de Salud de intervenir las EPS Sanitas y Nueva EPS, los afiliados a estas dos entidades en el departamento no se verán afectados en la prestación de sus servicios de salud.
Edith Sierra Manrique, secretaria de salud departamental, enfatizó que la salud es un derecho fundamental y que desde su despacho se realizará un seguimiento y acompañamiento para garantizar la continuidad en la atención médica.
La funcionaria aseguró que se llevarán a cabo acciones de vigilancia y seguimiento para verificar que no se presenten barreras en la atención de los usuarios, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila.
En Sucre, Sanitas EPS cuenta con un total de 23.442 afiliados, de los cuales 16.903 pertenecen al régimen contributivo y 6.539 al subsidiado. Por su parte, Nueva EPS tiene en el departamento un total de 49.602 afiliados, con 14.163 en el Régimen Subsidiado y 26.439 en el régimen contributivo.






