La Secretaría de Salud de Córdoba alcanzó un acuerdo con las EPS Sanitas y Salud Total para garantizar la entrega de medicamentos pendientes a los usuarios afectados por retrasos en la región.
Esta jornada extraordinaria, que beneficiará a más de mil pacientes, se desarrollará hasta el 9 de mayo de 2025.
La intervención surgió luego de numerosas quejas ciudadanas y visitas de inspección realizadas por la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control departamental.
“Lo que buscamos con esta jornada que logramos coordinar con estas dos EPS, es que los usuarios puedan recibir los medicamentos prescritos, a los cuales tienen derecho”, explicó Viviana González, directora de Inspección, Vigilancia y Control.
Sanitas, actualmente intervenida por el Gobierno Nacional, atenderá a sus afiliados en el dispensario farmacéutico Cohan en Montería durante toda la jornada.
Por su parte, Salud Total implementará un sistema de entregas domiciliarias entre el 6 y 9 de mayo, llevando los medicamentos directamente a las residencias de los usuarios.
Las autoridades también adelantaron acercamientos con Nueva EPS para resolver problemas similares relacionados con la entrega de medicamentos y la demora en citas con especialistas.
Un representante de la Supersalud, presente en las reuniones, confirmó la existencia de un plan específico para atender estas dificultades.