Ginna Morelo da voz a la historia de la toma paramilitar de la Unicórdoba en su libro “La Voz de los Lápices”

La periodista y escritora Ginna Morelos homenajea a las víctimas de la toma paramilitar en la Universidad de Córdoba en la Feria Un Río de Libros.
2 años atrás

La octava edición de la Feria Un Río de Libros recibió a la destacada periodista y escritora cordobesa, Ginna Morelo, ganadora de múltiples premios, quien presentó su obra “La Voz de los Lápices”. Este libro es un emotivo tributo a las víctimas de la toma paramilitar en la Universidad de Córdoba, donde la autora relata los angustiosos momentos vividos por estudiantes y profesores en la década de los 2000, a través de entrevistas, testimonios y documentos de la época.

Con esta obra, Morelo rememora un episodio doloroso pero significativo en la historia del país y de Córdoba, ofreciendo un testimonio valiente en el marco de una de las actividades destacadas de la Feria Un Río de Libros. La autora, en un gesto de apertura y empatía, invitó a los asistentes a la feria, diciendo: “Yo los invito a todos a Un Río de Libro para que vengan a escuchar el sonido de esa palabra que navega y que emerge.”

Puedes leer:  Sin luz, sin petróleo y sin más opciones: la crisis que obligó a Cuba a sentarse a hablar con Estados Unidos 

La Feria Un Río de Libros, que este año cuenta con más de 60 actividades, incluyendo charlas literarias, talleres de escritura creativa y recitales poéticos, se ha consolidado como un evento literario de relevancia. Además, destacados invitados especiales y escritores locales forman parte de la programación de la VIII edición de Un Río de Libros. La feria se presenta como un espacio enriquecedor para la comunidad literaria y los amantes de la lectura, promoviendo la cultura y el arte en la región.