Por: Daissy Rodríguez/ La actividad física y una alimentación balanceada son fundamentales para tener una vida sana. La práctica diaria de rutinas de ejercicios es esencial para alejar el sedentarismo, prevenir problemas de salud, mantener un peso ideal, controlar el estrés y crear un hábito saludable para toda la vida.
De acuerdo a expertos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), se recomienda al menos 30 minutos de actividad física diarios. Esta entidad señala que el ejercicio físico desaparece del cuerpo después de 72 horas de haberse realizado, de ahí la importancia de que la práctica se realizase de manera regular y continua para obtener los resultados esperados.

Los gimnasios al aire libre son una buena opción a la hora de pensar en cambiar costumbres poco saludables. Son lugares cómodos, tranquilos y accesibles.
Montería ha renovado calles y parques, convirtiéndolos en escenarios fitness para muchas personas que buscan establecer rutinas saludables en espacios públicos adecuados y seguros. Es común ver a monterianos trotando, caminando, patinando, montando bicicleta o haciendo ejercicio, en lugares como la Avenida Primera, la Ronda Norte, la Avenida Circunvalar, el parque de las Golondrinas, el parque de los Deseos (barrio la Castellana).
Como José Acosta por ejemplo, quien le gusta trotar en espacios abiertos, “me gusta porque mientras uno hace ejercicio al aire libre, puede ver cosas que mientras caminas afanado por algún lugar, no tienes tiempo de ver”.
Sin importar la hora del día ya sea en la mañana, tarde o noche; solos o acompañados por otras personas o las mascotas. Niños jóvenes y adultos han encontrado en estos gimnasios al aire libre una motivación que además de ser gratis se puede tener interacción con la naturaleza, y tomar un poco de aire fresco.

John Bula Morales hace ejercicio todas las tardes, acompañado de sus perros Kuro (ShihTzu) y Dako (bóxer), dice que es un ejercicio beneficioso tanto para él, como para sus mascotas, que al permanecer tanto tiempo dentro del apartamento, pueden poner en riesgo su salud “mental y física”, por eso los saca a “desestresarse”, y de paso él también mejora su estado físico. Dice que es una terapia para el alma , tambien.





