Edgardo Espitia, aspirante a una curul en el Senado de la República, recibió el apoyo masivo del sector cultural de Montería durante un encuentro donde expuso sus planes para posicionar esta área como motor económico del país.
Al evento asistieron bailarines, músicos, artesanos, actores, escritores, productores de eventos y especialistas en sonido, quienes coincidieron en la necesidad de tener un representante comprometido con sus intereses en el Congreso.
Los promotores culturales destacaron el impulso que ha tenido el sector durante los últimos dos años en la capital cordobesa, mencionando programas como el Portafolio de Estímulos y La Ronda Vive, además del respaldo institucional en diversos espacios. Consideran que este momento favorable requiere un aliado legislativo para continuar creciendo.
El candidato planteó gestionar espacios de formación que permitan consolidar semilleros artísticos y garantizar la sostenibilidad de los procesos desarrollados en distintas disciplinas. También propuso conseguir recursos nacionales para concertación cultural.
“Debemos tener un sector cultural competitivo en todas sus manifestaciones, por eso debo propender porque se establezcan políticas públicas para que los actores culturales estén en permanente capacitación y garantizar así su crecimiento como industria”, señaló Espitia.
Los asistentes, provenientes de áreas como danza, gastronomía, artes plásticas y teatro, respaldaron la candidatura y acordaron posicionarlo como el senador del sector.
Espitia solicitó a los presentes marcar la opción CR de Cambio Radical y el número 7 en la tarjeta electoral del Senado para materializar las propuestas orientadas al beneficio cultural.






