General Motors anuncia despido masivo de trabajadores por el cierre de operaciones en Colombia

El despido de los trabajadores requerirá la autorización del Ministerio del Trabajo, ya que se trata de un despido colectivo que afecta a más del 10 % de los empleados
2 años atrás

General Motors ha anunciado el cese de la producción de vehículos en Colombia en su planta Colmotores y ha iniciado el proceso de desmontaje de la instalación industrial, lo que resultará en el despido de aproximadamente 850 trabajadores.

La decisión de cerrar la planta se debe a una estrategia corporativa de General Motors para reorientar sus negocios en Colombia y Ecuador hacia la comercialización, venta y postventa de vehículos.

La transformación busca abordar los desafíos del creciente cambio en los mercados y la subutilización de las instalaciones de Colmotores y GM OBB, que actualmente operan al 9 % y 13 % de su capacidad instalada, respectivamente.

A pesar del cierre de la planta de Colmotores, General Motors continuará vendiendo la marca Chevrolet en Colombia y mantendrá la operación de su programa de ahorro Chevyplan.

Puedes leer:  Defensoría emite alerta por riesgo inminente en Tibú tras confrontación entre ELN y disidencias

El despido de los trabajadores requerirá la autorización del Ministerio del Trabajo, ya que se trata de un despido colectivo que afecta a más del 10 % de los empleados

La compañía ha desarrollado un plan de cierre de contratos laborales con beneficios que superan los requisitos legales, así como un programa de reubicación laboral sólido y amplio para mitigar el impacto en los empleados afectados.

Santiago Chamorro, presidente y director general de GM Sudamérica, expresó la comprensión de la compañía sobre el impacto de esta decisión en los empleados y destacó el compromiso de la empresa con brindar apoyo durante este proceso de transición.

Puedes leer:  Efraín Cepeda denuncia 'presiones inconfesables' para entregar el Partido Conservador al petrismo