El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, denunció que la empresa Gecelca, termoeléctrica mayoritariamente estatal que opera en Puerto Libertador, no paga el impuesto de industria y comercio en el departamento ni en el municipio donde está ubicada su planta de generación eléctrica.
“Yo creo que es bueno revisar dónde paga industria y comercio Gecelca; no lo paga en Córdoba, no lo pagan Puerto Libertador”, afirmó el mandatario departamental, quien ha mantenido una postura crítica frente al funcionamiento de la compañía en territorio cordobés.
El gobernador cuestionó además la falta de profesionales locales en cargos directivos de la empresa. “¿O acaso es que en Córdoba no tenemos profesionales competentes para poder asumir la responsabilidad de esta empresa pública que garantiza la seguridad energética del Caribe colombiano?”, señaló Zuleta Bechara.
El mandatario ha sido recurrente en sus críticas sobre la ausencia de retribución directa de Gecelca al departamento.
“Yo siempre he sido un crítico de por qué la riqueza de Córdoba no se traduce en bienestar para la gente, de qué le ha servido a Córdoba generar tanto gas y tanta energía y tener tanta riqueza minero energética si hoy esa riqueza no se traduce en bienestar para su gente”, expresó el gobernador.









