Deportes. Jugadores brasileños del Shakhtar Donetsk y Dinamo de Kiev se reunieron en un hotel junto a sus familias y pidieron ayuda al gobierno de su país para poder salir de Ucrania.
Mediante un video divulgado en redes sociales los futbolistas solicitaron apoyo de las autoridades de su país natal, ya que el paso aéreo y las fronteras están cerradas debido a la operación militar desplegada por Rusia, que ya ha dejado varios muertos y heridos.
Jogadores brasileiros do Shakhtar e do Dínamo estão reunidos com as famílias em um hotel de Kiev. Acabaram de gravar esse vídeo pedindo ajuda das autoridades brasileiras para deixar o país. pic.twitter.com/7ah1RuKGo2
— Arthur Quezada (@ArthurQuezada) February 24, 2022
Júnior Moraes, uno de los presentes en el video, también envió un audio al periodista, Arthur Quezada, donde afirmó que están desesperados y permanecerán juntos hasta encontrar una solución.
“La situación es de desesperación. Les pido que divulguen este video para que llegue al Gobierno. Las fronteras están cerradas, los bancos, no hay combustible, habrá escasez de alimentos, no hay dinero. Estamos reunidos esperando un plan para salir de Ucrania”, dijo Moraes.
Los futbolistas brasileños que integran el Shakhtar son: Tobias Vinícius, Dentinho, Maycon, Fernando, Moraes, Marlon, Vitao, Ismaily, Dodo, Marcos Antonio, Alan Patrick, David Neres, Tete y Pedrinho. Por su parte, el extremo Vitinho hace parte del Dinamo de Kiev.
La Liga Premier de Ucrania fue suspendida por 30 días al igual que toda actividad deportiva en el país, ante el inminente ataque de Rusia en varias ciudades.









