¿Se viene sanción? Futbolista de la Selección de Ecuador sería colombiano

La FIFA y la CONMEBOL podrían tomar medidas al respecto en este atípico caso.


Deportes. Se desató una nueva polémica en la selección de Ecuador por la inclusión de un jugador nacido en Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas.

Se trata de Byron Castillo que según la información que dio a conocer el periodista, Sebastian Bejarano, se determinó que su nacionalidad es colombiana tras un juicio previo y un registro civil el cual muestra que es nacido en Tumaco.

Lea también  Estados Unidos anuncia igualdad salarial para su selección masculina y femenina

Bejarano también señala que inicialmente se ubicaba a Castillo como oriundo en General Villamil, Ecuador.

Pero al no existir documento que lo confrime y al salir a la luz lo anterior mencionado, se presume de irregularidades en su inscripción por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para disputar el clasificatorio continental

Esta no es la primera vez que se investiga el caso de Castillo, puesto que en 2021 un juez ordenó el registro del  futbolista y Miguel Ángel Loor, presidente de la liga ecuatoriana afirmó que no hay dudas al respecto sobre su nacionalidad.

Al ser un caso atípico, se desconoce cuál va a ser el castigo tanto para el jugador como para la selección de Ecuador, así que en caso de que la FIFA y la CONMEBOL decidan quitarle los puntos, el más favorecido será Chile que podría subir en la tabla de posiciones al sumar cinco puntos.

Lea también  La figura de la final: Santos Borré se coronó campeón de la Europa League

Por otro lado, este caso no beneficia o afecta a la selección Colombia, ya que Castillo no enfrentó a Colombia en los 8 partidos en los cuales vio acción en el campo de juego.



Join the Conversation

Join the Conversation