MinDeporte anunció suma de 3.000 millones para el fútbol femenino

La suma ayudará al mejoramiento del campeonato que tuvo una duración de dos meses en la anterior temporada.


Deportes. El ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, confirmó este miércoles una inyección económica de 3.000 millones de pesos que irá dirigida a la Liga Femenina de Fútbol en 2022.

En compañia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se hizo el anuncio de dicha suma que aportará al mejoramiento del campeonato femenil, cuya duración en la pasada temporada fue de apenas dos meses.

Lea también  El ‘Toro’ sigue de racha: Zapata le dio la victoria a Atalanta frente a Juventus con un golazo

«Necesitamos trabajar todos, queremos tener el apoyo de la prensa para un fútbol femenino colombiano que con esta noticia se hace muy fuerte», expresó con orgullo Jesurún.

De igual forma, Jaramillo declaró que ahora se deberá organizar que equipos participarán en la próxima edición del torneo, la cual se espera sea un formato de todos contra todos que tendría inicio en el mes de febrero.

«Tenemos que reunirnos en una junta de competencias para saber cuáles clubes estarán y cómo sería el calendario. Esperamos el apoyo de los equipos y que la competencia pueda ser todos contra todos», expresó el dirigente.

Lea también  El ‘Toro’ sigue de racha: Zapata le dio la victoria a Atalanta frente a Juventus con un golazo

Este anuncio se suma al debut de Independiente Santa Fe y Deportivo Cali en la Copa Libertadores Femenina, que dará comienzo el día de hoy.



Join the Conversation

Join the Conversation