Fiscalía abre investigación sobre bienes de la Federación Colombiana de Fútbol

La Unidad de Lavado de Activos investigará bienes que habrían sido adquiridos por dinero de dudosa procedencia.


Deportes. La Fiscalía General de la Nación inició una investigación sobre los bienes adquiridos por dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, en una lista donde figura el actual presidente de la federación, Ramón Jesurún.

Según informó Noticias Uno, la Unidad de Lavado de Activos del ente gubernamental investigará bienes como automoviles, viviendas y demás para determinar si hubo blanqueo de capitales o fueron adquiridos por dinero de dudosa procedencia.

En la lista se encuentran nombres como Jorge Perdomo (expresidente de la Dimayor), Álvaro González Alzate, Claudio Cogollo, Juan Hernández, Herney Portilla y Luis Bedoya, antiguo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, quién se entregó a Estados Unidos por el caso de ‘Fifa Gate’ en el año 2015.

Con respecto a Jesurún, Perdomo y Alzate, no es la primera vez que se ven envueltos en este tipo de casos, ya que fueron sancionados con millonarias multas por la Superintendencia de Industria y Comercio, debido a la reventa de boletería de los partidos de la Selección Colombia.

Para conseguir detalles e información sobre los bienes a investigar, la Fiscalía estudiará antecedentes penales, anotaciones judiciales, Fosyga y Superintendencia de Notariado y Registro.



Join the Conversation

Join the Conversation