Funcionarios del Gobierno deberán trabajar presencialmente este 14 de octubre, según circular de la Presidencia

En una circular, el Departamento Administrativo de la Presidencia pidió a las entidades del orden nacional mantener la jornada ordinaria “so pena de las consecuencias a que haya lugar”.
2 horas atrás
Foto | Presidencia

El Gobierno del presidente Abelardo De La Espriella ordenó a los servidores públicos de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional asistir de manera presencial a sus lugares de trabajo este miércoles 14 de octubre. Ese mismo día se realizan en el país las movilizaciones convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La instrucción quedó en la Circular Externa 07, expedida el 13 de octubre por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Carlos Andrés Ríos Puerta. El documento está dirigido a ministros, directores de departamento administrativo, superintendentes y representantes legales de las entidades nacionales.

Puedes leer:  Asesinaron a lideresa comunal en zona rural del Cauca 

Según la circular, la medida busca “garantizar la continuidad del servicio público”. Establece que los servidores “deberán asistir normalmente a sus lugares de trabajo” y cumplir los horarios institucionales, “so pena de las consecuencias a que haya lugar”.

“Con ocasión al miércoles 14 de octubre de 2026 en Bogotá, y con el propósito de garantizar la continuidad del servicio público, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República imparte los siguientes lineamientos a las entidades y organismos de la Rama Ejecutiva del orden nacional para mantener la jornada ordinaria de trabajo presencial durante esa fecha”, señala el documento.

La Presidencia pidió a las entidades coordinar medidas para facilitar el ingreso del personal, garantizar la atención a la ciudadanía y divulgar a tiempo la directriz entre sus funcionarios. La circular deja a salvo las situaciones particulares que estén legalmente justificadas.

Puedes leer:  Grupo Urbina donó $20.000 millones al Fondo Milagro para reconstruir zonas afectadas por el terremoto