Fuerza Pública neutralizó dos toneladas de explosivos en taller clandestino con vehículos bomba en Cauca

Según inteligencia militar, la implementación de este taller habría sido ordenada por alias 'Cachorro', peligroso explosivista de las disidencias señalado del ataque al casco urbano de Buenos Aires el pasado 16 de diciembre.
2 horas atrás

La Fuerza Pública desmanteló un gigantesco depósito ilegal de explosivos perteneciente a las disidencias de alias Iván Mordisco en la vereda San Ignacio, zona rural de Buenos Aires, Cauca. El operativo permitió neutralizar cerca de dos toneladas de material explosivo y cuatro vehículos que estaban siendo acondicionados para atentados terroristas.

Las tropas encontraron una volqueta amarilla, un furgón vino tinto, una camioneta blanca y un automóvil negro, todos adaptados con cilindros de gas y artefactos explosivos improvisados. Los vehículos estaban equipados con sistemas de iniciación eléctrica y activación por radiofrecuencia para ser utilizados como carros bomba contra la población civil y uniformados.

Puedes leer:  Joven de 21 años murió tras choque de motocicleta en la vía a La Apartada

Según inteligencia militar, la implementación de este taller habría sido ordenada por alias ‘Cachorro’, peligroso explosivista de las disidencias señalado del ataque al casco urbano de Buenos Aires el pasado 16 de diciembre. Este sujeto, con más de seis años de historial criminal, sería responsable de múltiples acciones contra la Fuerza Pública en el norte del departamento.

Entre los elementos neutralizados se encontraron catorce cilindros de gas de 100 y 40 libras, once cargas propulsoras con pólvora, cinco artefactos tipo granada de mortero y un control de dron con baterías. Los uniformados destruyeron de manera controlada aproximadamente 1.700 kilogramos de sustancias explosivas de alto poder.

Puedes leer:  Hallan a cuatro venezolanos sin vida dentro de una vivienda en Facatativá; hipótesis apunta a intoxicación por gas propano 

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, reiteró la recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita prevenir acciones terroristas, disponible a través de la línea gratuita 107.