Fueron liberados los cuatro soldados profesionales secuestrados por el ELN en Arauca

El Ministerio de Defensa confirmó la liberación de los soldados profesionales Misael Lugo Díaz, José Miguel Ruiz Cabrera, Deiber Zambrano Oviedo y Henry Andrés Hernández.
5 meses atrás
Foto | Suministrada

El Ministerio de Defensa confirmó la liberación de los cuatro soldados profesionales que permanecían secuestrados por el ELN en el departamento de Arauca.

A través de una publicación en la red social X, la cartera de Defensa informó que los soldados profesionales Misael Lugo Díaz, José Miguel Ruiz Cabrera, Deiber Zambrano Oviedo y Henry Andrés Hernández, fueron liberados tras haber sido retenidos por el grupo armado ilegal.

“Fueron liberados los soldados profesionales Misael Lugo Díaz, José Miguel Ruiz Cabrera, Deiber Zambrano Oviedo y Henry Andrés Hernández, secuestrados por el ELN, cuando estaban de civil el pasado 19 y 20 de febrero en el departamento de Arauca”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la entidad señaló que la liberación se dio mediante labores conjuntas entre la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

“Podrán reencontrarse con sus familias. Estamos a disposición de nuestros soldados para brindarles el apoyo integral que requieran en su proceso de reintegración”, añadieron.