La Fiscalía General de la Nación radicó ante el Tribunal Superior de Bogotá la solicitud formal de audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Carlos Ramón González Merchán, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
El exfuncionario es señalado por su presunta participación en el entramado de corrupción que involucra a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
De acuerdo con el ente acusador, González Merchán enfrentará cargos por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación en favor de terceros y lavado de activos.
La investigación se enmarca dentro de las pesquisas adelantadas por el millonario desfalco en los recursos asignados para la atención de desastres naturales en distintas regiones del país.
Carlos Ramón González Merchán dejó su cargo como director del Dapre para asumir la Dirección Nacional de Inteligencia, puesto del cual renunció en julio del año anterior, en medio de los señalamientos que lo vinculaban al escándalo de la UNGRD.