Fiscalía española investiga denuncias de agresión sexual contra Julio Iglesias

Dos extrabajadoras de residencias en Punta Cana y Bahamas denuncian presuntas agresiones, vejaciones y acoso continuado por parte del artista.
1 día atrás
Foto | RR.SS.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española investiga las denuncias públicas de agresión sexual contra el cantante Julio Iglesias realizadas por dos mujeres que trabajaron en sus residencias de Punta Cana (República Dominicana) y Lyford Cay (Bahamas).

Las mujeres, una empleada doméstica y una fisioterapeuta que trabajaron para el artista de 82 años, alegaron que este “normalizó el abuso” e impuso un ambiente coercitivo, amenazante y violento, según un reportaje de investigación publicado por el medio español elDiario.es y la cadena Univision.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de Madrid indicó que ha abierto diligencias de investigación tras recibir el 5 de enero una denuncia relacionada con los presuntos hechos, presuntamente ocurridos hace unos cinco años fuera de España pero que pueden ser abordados por la justicia del país.

Puedes leer:  María Corina Machado se reunió con senadores de ambos partidos en el Capitolio norteamericano: "Venezuela está en punto de inflexión" 

Si en las pesquisas de la Fiscalía se hallan indicios de la comisión de algún delito se presentará una demanda ante el juzgado; de no ser así, la causa se archivará.

Según los testimonios de las denunciantes, las agresiones sexuales tuvieron lugar en 2021 en estos dos países. Las mujeres han denunciado presuntas agresiones sexuales, vejaciones y un entorno de acoso continuado por parte del artista.

La Fiscalía citó a declarar a las dos mujeres que han denunciado presuntos delitos de agresión sexual, acoso sexual, lesiones, trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores.

Julio Iglesias es una figura reconocida en España y América Latina desde la década de 1960, ha vendido millones de discos en todo el mundo y es padre del también cantante Enrique Iglesias.

Puedes leer:  Arquitecto argentino-israelí denuncia tortura tras año y medio en cárcel venezolana: "Acabo de salir del infierno"